VEHÍCULOS HISTÓRICOS

1.- Reseña histórica

2.- Documentación necesaria

3.- Información util

4.- Algunos vehiculos que pasaron por el GMTS


RESEÑA HISTÓRICA:

El Laboratorio de Motores Térmicos de Sevilla (LMTS) tiene una amplia tradición y experiencia en el campo de los vehículos, ya que desde 1982 ha venido desarrollando labores de inspección y estudio como Laboratorio acreditado para las Reformas de Importancia en Vehículos de Carretera. Posteriormente y como consecuencia de la entrada en vigor del Real Decreto 1247/1995, que establece el Reglamento de Vehículos Históricos, el LMTS es asimismo acreditado por la Comunidad Autónoma de Andalucía como Laboratorio Oficial para la inspección de dichos vehículos.

La cualificación técnica de los miembros del Laboratorio unida a la vasta información acumulada durante más de veinte años permite que el LMTS pueda actuar no sólo como organismo emisor de informes sino también como órgano consultivo o de apoyo de los diferentes clubes de aficionados existentes dentro y fuera de Andalucía.

El LMTS está asimismo acreditado en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Extremadura, Murcia, Castilla La Mancha y Cataluña.

Por otra parte, e independientemente de la actividad inspectora, inherente a la acreditación oficial, es objetivo de este Laboratorio el fomento de la afición al mundo del vehículo histórico y el impulso y colaboración con todas las actividades relacionadas con él.

Esta actividad no puede, sin embargo, ser desarrollada plenamente sin la colaboración de los diferentes Clubes y Asociaciones ligadas al vehículo histórico, clásico o de época, siendo nuestra intención ofrecer este espacio a todas aquellas organizaciones, anteriormente citadas, para que pueda servir de nexo de unión y colaboración entre los distintos aficionados, sin cuyo apoyo esta intención no podrá ser culminada satisfactoriamente.


DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Para proceder a la catalogación de un vehículo como histórico deberá aportar al Laboratorio de Motores Térmicos la documentación indicada en el artículo 3, capítulo 1, del reglamento de vehículos históricos.

Dicha documentación será entregada al laboratorio previamente a la inspección del vehículo y por cualquiera de los medios disponibles para ello (en mano, fax, e-mail).


INFORMACIÓN UTIL

Por teléfono:

95 446 05 91 - 954 46 07 27 , con el horario siguiente:

 

Mañanas, de 9 a 13 h., de lunes a viernes.

 

Tardes, de 17 a 19 h., de lunes a jueves

Por fax:

954 48 72 43

Por e-mail:

lmts@esi.us.es

Por correo postal:

 

Laboratorio de Motores Térmicos,

Escuela Técnica Superior de Ingenieros

Camino de los Descubrimientos, s/n

41092 - Sevilla

Como llegar

 


ALGUNOS VEHÍCULOS QUE PASARON POR EL LMTS

Daimler Benz LAF1113/42

Ford A Phaeton de 1928

Ford 118T de 1941

Rolls Royce Phantom II de 1930

 

Harley Davidson 31V de 1931